Administración 2018 – 2021

En el gobierno municipal de San Juan de los Lagos, en el marco de la lucha contra la corrupción, incluida la obra pública y los programas sociales, cuenta con un Comité del Sistema Municipal Anticorrupción, quien de conformidad con el Reglamento  tiene atribuciones de evaluar, requerir información transparentar y con funciones de control, en ambos sectores: Obra Pública y también en programas sociales, pero también en el resto de la administración pública (información actualizada a septiembre 2020)


¿El Comité, tiene participación ciudadana? Sí, el Comité, actualmente cuenta con la presencia de:

a) Gustavo Jiménez Franco, representante de Universidad Pública.
b) Raúl Gerardo López Beltrán, Representante de la Universidad Privada.
c) José María Barba Muñoz, Representante del Comité Ciudadano.

———————————————————

¿El Comité está reconocido por algún reglamento municipal? Sí, se encuentra reconocido en el REGLAMENTO DEL SISTEMA MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN DE SAN JUAN DE LOS LAGOS

WORD / PDF

——————————————————–

¿Existe un mecanismo para la elección de los integrantes ciudadanos del Comité del Sistema Municipal Anticorrupción? Sí, el procedimiento se encuentra en el REGLAMENTO DEL SISTEMA MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN DE SAN JUAN DE LOS LAGOS, del que se destaca que la presidencia, es rotativa, pudiendo ser ocupada por un representante de Universidad.

Los artículos sobre el mecanismo para la designación es: 11, 12, 13, 14 y 15 del WORD

——————————————————–

¿Existen acta o minutas que den cuenta del funcionamiento?

Sí, aquí podrá consultar las ACTAS

——————————————————–

¿Existe acta de instalación?

Sí, Aquí podrá consultar el acta de instalación

——————————————————–


El mecanismo para la elección de los titulares de los Comités de Participación Social se lleva a cabo mediante una convocatoria abierta en la cual cualquier ciudadano interesado en la vigilancia y operación de las obras públicas y/o programas sociales puede participar. Estos comités son reconocidos por el H. Ayuntamiento de San Juan de los lagos y tienen validez ante las instancias pertinentes.