⇒ LISTADO DE OBRAS REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS ⇐


2021-2024


En cumplimiento a lo solicitado, le comento que en mi carácter de Encargado de Obras Publicas Municipal NO EXISTEN CONTRATOS O SERVICIOS POR INVITACIÓN RESTRINGIDA Y/O CERRADA, debido a la capacidad constructora del H. Ayuntamiento las Obras ejecutadas en este periodo de Octubre de 2021 a Julio de 2022 FUERON Y/O ESTAS SIENDO REALIZADAS POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA por parte de esta dependencia. Por lo tanto al NO tener invitaciones restringidas y/o cerrada, NO existen algunos puntos de lo que se nos solicita en este apartado como lo son: Contratos, Nombre de las Empresas, Dueños, Apoderados Legales, etc.

Si existiesen obras con esta modalidad en el municipio, serían y/o fueron hechas por parte de la Secretaria de Infraestructura y Obra Publica del estado de Jalisco (SIOP) por lo tanto, esa secretaría es quien tiene la información de estas.

Atentamente: Ing. Héctor Carranza de la Torre, Director de Obras Publicas Municipales

La contratación y asignación de la obra pública por invitación restringida será para la obra cuyo monto sea mayor a los 90 salarios mínimos anualizados de la zona económica de la que forme parte el Municipio y hasta 220 salarios mínimos anualizados más IVA. Se podrá convocar a por lo menos tres empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, con la suficiente capacidad técnica y solvencia para llevar a cabo su ejecución.

Administración directa es el procedimiento de realización o de construcción de obra publica directamente por parte del ayuntamiento, con capacidad técnica, mecánica y  laboral para realizar cualquier obra sin necesidad de contratación de terceras personas.

 


2018-2021


En el periodo comprendido del 01 de octubre del 2018 al 30 de septiembre del 2020 no se ha realizado obra pública bajo la modalidad de INVITACIÓN RESTRINGIDA O CONCURSO.

Como buena práctica, se informa a la ciudadanía que el Ayuntamiento de San Juan de los Lagos, ha realizado su obra pública por «administración directa», es decir, el Ayuntamiento es quien realiza la obra y no contrata a un externo para realizarla. En la siguiente liga podrá encontrar, las obras públicas por esa modalidad: