El Ayuntamiento de San Juan de los Lagos en la administración actual, que comprende del 01 de octubre del año 2018 al 30 de septiembre del año 2020 ha realizado la obra pública por administración directa, lo que implica, que ha sido el Ayuntamiento quien la ha ejecutado, sin la necesidad de contratar a un proveedor o constructor externo, razón por la que no se han llevado a cabo las contrataciones bajo modalidad de adjudicación directa, invitación o concurso.
En consecuencia, es inaplicable a priori el punto 17 de la herramienta CIMTRA en cuanto a la obra pública se refiere.
No obstante, como buena práctica, y, buscando la máxima revelación de la información se publica la información de la Comisión Técnica de Planeación y Desarrollo Urbano, que de alguna manera tiene relación con la obra pública realizada por la vía de administración directa.
2. Aquí podrá consultar el ACTA DE INSTALACIÓN. (Editable)
3. En cuánto el método de su integración y selección de sus integrantes, los artículos 4 al 7 del Reglamento (DOCX)de la Comisión dispone:
Artículo 4. – El Consejo Técnico de Planeación y Desarrollo Urbano del Gobierno Constitucional del Municipio de San Juan de los Lagos, se integrará de la siguiente forma:
- El Presidente Municipal o su representante, que será el Presidente del Consejo;
- El Director de Obras Públicas del Municipio;
- El Director del Catastro Municipal;
- El Director de Planeación Urbana Municipal;
- El Regidor Presidente de la Comisión con relación en la materia.( Planeación, Obras Publica);
- El Síndico Municipal;
- El Secretario General del H. Ayuntamiento;
- El Director del Agua Potable Municipal o del Organismo Operador que tenga función en el Municipio; y
- Encargado del área de COPLADEMUN.
Artículo 5. – Los Integrantes del Consejo, que forman parte de la Administración Pública Municipal, permanecerán en su cargo durante el tiempo que estén en el ejercicio de la función pública que les da derecho a pertenecer al Consejo.
Artículo 6. – El Presidente, propondrá al Consejo las personas que considere conveniente invitar a participar, por sus conocimientos y reconocida solvencia moral.
Artículo 7. –Los representantes del Sector Privado, serán nombrados y removidos por los Presidentes o Titulares respectivos y deberán acreditarlos por escrito ante el Secretario del Consejo, Presidente, Colegio de Ingenieros y Arquitectos, USEM COPARMEX San Juan de los Lagos. Colegio de Abogados de los Altos de Jalisco y demás legalmente constituidos.
4. Sobre la participación de la sociedad civil en el comité/ comisión, el artículo 7 del reglamento dispone:
Artículo 7. –Los representantes del Sector Privado, serán nombrados y removidos por los Presidentes o Titulares respectivos y deberán acreditarlos por escrito ante el Secretario del Consejo, Presidente, Colegio de Ingenieros y Arquitectos, USEM COPARMEX San Juan de los Lagos. Colegio de Abogados de los Altos de Jalisco y demás legalmente constituidos.
Además como se lee del acta de instalación forman parte:
Por el colegio de ingenieros, el Arquitecto Víctor Manuel Sánchez Ramírez, el Ingeniero José de Jesús Muñoz Martin, el Arquitecto José Luis Muñoz Orozco.
Por parte del sector empresarial inmobiliario, el arquitecto José Luis Muñoz Orozco.
5. ACTAS: (Actualizado al 30 de septiembre del 2020)
2021
- Primer informe de la comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano
- 4 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano (Editable)
- 3 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano (Editable)
- 2 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano (Editable)
- 1 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano (Editable)
2020
- 9 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano (Editable)
- 8 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano (Editable)
- 7 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano (Editable)
- 6 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano (Editable)
- Informe de Enero a Julio de 2020
- 5 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano (Editable)
- 4 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano (Editable)
- 3 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano (Editable)
- 2 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano (Editable)
- 1 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano (Editable)
2019
- Informe anual 2019. (Editable)
- 16 Sesión ordinaria de comisión técnica de planeación y Desarrollo Urbano. (Editable)
- 15 Sesión ordinaria de comisión técnica de planeación y Desarrollo Urbano. (Editable)
- 14 Sesión ordinaria de comisión técnica de planeación y Desarrollo Urbano (Editable)
- Comisión técnica de planeación y desarrollo urbano (Editable)
- 13 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano. (Editable)
- 12 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano. (Editable)
- 11 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano. (Editable)
- 10 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano. (Editable)
- 09 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano. (Editable)
- 08 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano. (Editable)
- 07 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano. (Editable)
- 06 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano. (Editable)
- 05 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano. (Editable)
- 04 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano. (Editable)
- 03 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano. (Editable)
- 02 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano. (Editable)
- 01 Sesión ordinaria de comisión técnica de Planeación y Desarrollo Urbano. (Editable)