2021-2024


LISTADO DE OBRAS REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS

En cumplimiento a lo solicitado, le comento que en mi carácter de Encargado de Obras Publicas Municipal NO EXISTEN CONTRATOS O SERVICIOS POR ASIGNACIÓN DIRECTA, debido a la capacidad constructora del H. Ayuntamiento  las Obras ejecutadas en este periodo Octubre de 2021 a Julio de 2022 FUERON Y/O ESTÁN SIENDO REALIZADAS POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA por parte de esta dependencia. Por lo tanto al NO tener asignaciones directas, NO existen algunos puntos de lo que se nos solicita en este apartado como lo son: Contratos, Nombre de las empresas, Dueños, Apoderados Legales, etc

Si existiesen obras con esta modalidad en el municipio, serían y/o fueron hechas por parte de la Secretaria de Infraestructura y Obra Publica del estado de Jalisco (SIOP) por lo tanto, esa secretaría es quien tiene la información de estas.

Atentamente: Ing. Héctor Carranza de la Torre, Director de Obras Publicas Municipales

 

Adjudicación directa es el procedimiento de contratación de obra pública mediante el cual, el Presidente Municipal designa directamente a una persona inscrita en el Padrón de Contratistas para ejecutar una obra determinada bajo los términos aplicables al reglamento de obra pública. Su selección se hará cuando el monto no exceda de 90 salarios mínimos anualizados, más IVA; cuando sea de carácter urgente la realización de la obra y/o cuando sea necesario un especialista apto para ejecutarla.

Administración directa es el procedimiento de realización o de construcción de obra publica directamente por parte del ayuntamiento, con capacidad técnica, mecánica y  laboral para realizar cualquier obra sin necesidad de contratación de terceras personas.

 


2018-2021

En el periodo comprendido del 01 de octubre del 2018 al 30 de septiembre del 2020 no se ha realizado obra pública bajo la modalidad de ADJUDICACIÓN DIRECTA.

Como buena práctica, se informa a la ciudadanía que el Ayuntamiento de San Juan de los Lagos, ha realizado su obra pública por «administración directa», es decir, el Ayuntamiento es quien realiza la obra y no contrata a un externo para realizarla. En la siguiente liga podrá encontrar, las obras públicas por esa modalidad: