En cumplimiento a lo solicitado, le comento que en mi carácter de Encargado de Obras Publicas Municipal NO EXISTEN CONTRATOS O SERVICIOS POR ASIGNACIÓN DIRECTA, debido a la capacidad constructora del H. Ayuntamiento  las Obras ejecutadas en este periodo 2015-2018 SON REALIZADAS POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA por parte de esta dependencia. Por lo tanto al NO tener asignaciones directas, NO existen algunos puntos de lo que se nos solicita en este apartado como lo son: Contratos, Nombre de las empresas, Dueños, Apoderados Legales, etc

Las obras que se realizaron con esta modalidad en el municipio, fueron hechas por parte de la Secretaria de Infraestructura y Obra Publica del estado de Jalisco (SIOP) por lo tanto, esa secretaría es quien tiene la información de estas.

Atentamente: Ramón Padilla Padilla, Director de Obras Publicas Municipales

Adjudicación directa es el procedimiento de contratación de obra pública mediante el cual, el Presidente Municipal designa directamente a una persona inscrita en el Padrón de Contratistas para ejecutar una obra determinada bajo los términos aplicables al reglamento de obra pública. Su selección se hará cuando el monto no exceda de 90 salarios mínimos anualizados, más IVA; cuando sea de carácter urgente la realización de la obra y/o cuando sea necesario un especialista apto para ejecutarla.

Administración directa es el procedimiento de realización o de construcción de obra publica directamente por parte del ayuntamiento, con capacidad técnica, mecánica y  laboral para realizar cualquier obra sin necesidad de contratación de terceras personas.